visitas

miércoles, 28 de marzo de 2012

Belleza extrema - Documental


El concepto de belleza ha cambiado a través de las últimas generaciones. Como siempre sucede con el pasar del tiempo las modas se modifican, pero a mi parecer no hemos crecido interiromente.

Hasta hace sólo cincuenta años todas aquellas personas que estaban obsesionadas por su aspecto y su imagen vestían de una manera que respetara estrictos patrones culturales o que demostrara cierto estatus social, a cualquier costo... a veces, hasta las elecciones más importantes de sus vidas dependían de factores como el 'que dirán'... Luego cambiaron ciertos patrones culturales y nuevas leyes permitieron llevar menos ropa, pero aquella obsesión por la imagen, que un gran número de individuos tenían, se trasladó del vestido a la piel, al cuerpo mismo... entonces muchas de estas personas llegaron a los extremos que el siguiente documental cuenta: 




Sería muy importante preguntarnos si cada día estamos fortaleciéndonos, si estamos dando valor a nuestras vidas en su complexidad, o si buscamos una manera 'facil' de estar a la moda, basada, a lo mejor, en una debilidad interior... que en el peor de los casos irá haciendose siempre más grande.

Más personalidad tenemos, más conocimiento de nosotr@s mismas tenemos y más afectaremos el mundo con nuestro estilo y nuestros valores, en lugar de seguir obsesivamente indicaciones externas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario